<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14932857\x26blogName\x3dLa+Majuluta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://lamajuluta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/\x26vt\x3d-2938785609568637917', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


23.8.05

Cranberries x2

La tía Iza me dió los cranberries secos que traía para su mezcla de nueces. Así que me puse a hacer un par de dulces que estuviesen a tono...
Primero unos muffins, adaptando una receta salada que sabía era la cantidad ideal para el molde de 12:

MUFFINS DE CRANBERRIES

Cranberry muffin

380 g harina 0000
2 1/2 cdtas. polvo para hornear
1/2 cdta. bicarbonato de sodio
pizca de sal
100 g azúcar
25 g crema
2 huevos
250 ml leche
125 g manteca fundida
50 g cranberries secos puestos en remojo previamente

Empecé fundiendo la manteca en el microondas. Batí los huevos con la leche. Tamicé harina y leudantes. Agregué el azúcar y la crema. Incorporé el batido de huevos y finalmente la manteca fundida. Incorporar la fruta escurrida.
Horno 210º, 20 minutos (en teoría, en el mío lleva más tiempo)

BAVARESA DE CRANBERRIES CON BASE DE CHOCOLATE

Para la capa de chocolate:
40 g yemas (~2)
100 g claras (~3)
100 g azúcar (40 g para las yemas y 60 g para las claras)
10 g cacao amargo
25 g fécula de maíz

Tamizar la fécula y el cacao. Montar a nieve las claras con el azúcar. Batir las yemas con su correspondiente parte de azúcar. Mezclar ambos batidos incorporando de a poco los ingredientes secos. Movimientos envolventes y delicados para no bajar los batidos.
Molde con papel manteca.

Para la bavaresa de cranberries:
100 g cranberries
1 cda. grand marnier
10 g gelatina sin sabor
100 g agua
150 g crema
300 g ricotta

Tamizar la ricotta con la crema y mezclar bien. Diluir la gelatina con el agua y calentar. Esperar que baje un poco la temperatura y agregar a la mezcla de ricotta y crema, revolviendo bien. Perfumar con el grand marnier y agregar la fruta. Distribuir sobre la base de bizcocho al cacao en un molde desmontable forrado con papel manteca. Llevar a la heladera.

Para la cubierta de gelatina:
algo del líquido de remojo de la fruta
agua
4 g gelatina sin sabor

Disolver la gelatina con los líquidos y poner sobre el fuego. Esperar que se enfríe un poco y volcar sobre el postre. Llevar nuevamente a la heladera.

Etiquetas:

3 Comentarios:

Blogger Fernando Jerkovich dijo...

Hola Mariela,
Me gustó mucho tu blog y he hecho un par de recetas. A propósito de muffins, experimenté por primera vez son ellos y tuve un incoveniente que me gustaría acercate: tuve que hacer, por la cantidad de masa y porque el molde que compré sólo tiene para 6 muffins, dos tandas. Cuando estaba horneando al primera, la masa restante la cubrí con film, pero como se trabaja con manteca fundida tiende a endurecerse, no es asi? hice bien con el film? tenés algún consejo para esto? creo que la segunda tanda, si bien rellené bien los moldes, no creo q la textura de la masa haya quedado como la primera. Gracias y felicitaciones x el blog!

10/9/09 20:25  
Blogger Marcela dijo...

Hola Fernando, gracias por tu comentario, es siempre un gusto saber que a alguien le sirve el blog.
Con respecto a la masa de muffins te digo lo que sospecho (o adivino) puede haberte pasado. No creo que haya sido por la manteca, salvo que hayas trabajado con una temperatura ambiente muy muy fría. Pensaría más bien que ha sido por el polvo para hornear. No sé cuánto demoraste en poner en el horno la segunda tanda, pero cuando se mezclan todos los ingredientes de la masa, polvo para hornear incluido, se desencadena la reacción que libera el dióxido de carbono que hace aireada la masa. Si la dejás reposar demasiado tiempo el polvo para hornear hace efecto y pierde finalmente toda efectividad (siempre según el tiempo que lo dejes). Por eso me imagino que la masa no te quedó igual en la segunda tanda...
La mejor solución me parece que sería hacer la mitad de la receta.
Muchos saludos y suerte,

Marcela

11/9/09 02:47  
Anonymous kina serun dijo...

Hola!Una pequeña sugerencia : añadan la piel rallada de una naranja a la masa de estos deliciosos muffins :D

21/12/10 15:09  

Dejá un comentario