<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14932857\x26blogName\x3dLa+Majuluta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://lamajuluta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/\x26vt\x3d-2938785609568637917', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


3.1.06

Nochevieja y Año Nuevo.

Al final, después de algunas idas y venidas, se decidió pasar la Nochevieja en lo de mis tíos. Un poco diezmados, por ausencias de la mitad de mis primos, así que eramos solamente 8.
Cocinó mi tía. Un rico pollo a la olla con puré y ensaladas. Después de la cena fuimos a la terraza de casa para ver los fuegos artificiales sobre la ciudad.
Yo solo llevé unos arrolladitos de atún. Nada particular, no había mucha inspiración. En realidad el fin de año fue más difícil que la Navidad...

ARROLLADITOS CON PASTA DE ATÚN

Arrolladitos de atún

pan de miga integral

400 g queso blanco
180 g atún al natural
ciboulette
alcaparras
perejil
aceite de oliva
pimienta

Se ponen las alcaparras a remojar. Usé alcaparras en sal, de Pantelleria. Se pica el perejil con la mezzaluna y se agregan las alcaparras bien escurridas. Se pica finamente. Esto se mezcla con el queso blanco y el atún desmenuzado. Se agrega la ciboulette cortada con tijera. Se condimenta con aceite y pimienta. Y se ajusta de sal. Como usé alcaparras en sal no hizo falta agregarle, pero en el caso de usar aquellas en vinagre generalmente pongo un poquito de sal.
Se extiende la pasta sobre el pan de miga y se forman rollitos que se envuelven en film para llevar a la heladera (o congelador). Cuando están fríos se cortan rodajas que se acomodan a gusto en las bandejas.

-------

Cuando todavía pensaba que la cena con papá y mi hermano sería acá en casa preparé una carne con aromas. Que fue consumida el primero con nogada.
La nogada es una pasta que se prepara con nueces, miga de pan remojada en caldo, sal, aceite y vinagre fundamentalmente. Mi tía Noemí hace una riquísima... Según me han dicho le pone un poco de salsa worcester.
En teoría, en los libros viejos de recetas dice que las nueces se pelan en agua hirviendo. Pero hoy en día quién se pone en esos detalles? Eso sí, la preparé en el mortero de mármol. Mortero de la bisabuela (otra bisabuela, no es la misma del horno eléctrico). Las nueces, bajo el movimiento circular de la mano de palo santo se muelen más fácil de lo que hubiese pensado. Mi toque personal, unas ramitas de romero mientras molía.
Ah! y aproveché de hacer también pesto, que la albahaca necesitaba ya una poda... :)
Resumiendo:

CARNE CON NOGADA

Carne con nogada

nueces (del campito naturalmente)
miga de pan
caldo (de la carne)
aceite
sal gruesa
worcestershire

La carne? Peceto, un corte magro tradicional de las fiestas. Preparé un sofrito con cebolla, puerros y cebollita de verdeo, después doré la carne hasta sellarla. Agregué agua y aromas. Y vino blanco seco.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios:

Blogger Dorian Nieto dijo...

Como siempre miro... y me voy con hambre cuando vengo aqui !!! Feliz año nuevo Marcella a ti y los tuyos!!! Es esto una maravillosa idea para empezar el año !

3/1/06 13:32  
Blogger Monica Bedana dijo...

Marcela, te has hecho esperar (¿o llego tarde yo?)pero merecía la pena. De verdad nunca he visto cosa más sencilla con una pinta tan buena y contada con esa poesía que tú le pones!De película! Un besote.

3/1/06 23:09  
Anonymous Anónimo dijo...

As always, your photos are making me drool!

Thank you for hosting this New Year's blogging party ... What a delicious way to travel around the world! Happy 2006!

4/1/06 19:34  

Dejá un comentario