<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14932857\x26blogName\x3dLa+Majuluta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://lamajuluta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/\x26vt\x3d-2938785609568637917', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


19.2.06

Bavaresa de zarzamoras.

Basándome en la receta de la bavaresa de frutillas que preparé tanto tiempo atrás, hice una versión con zarzamoras (Rubus) para despedir a mi primo Steve que ayer sábado regresaba a su casa.
Como estas zarzamoras no eran demasiado dulces hice previamente un almíbar con la fruta.
Fácil, de éxito garantizado, pero se ensucia mucho.

BAVARESA DE ZARZAMORAS

Bavaresa de zarzamoras

300 g zarzamoras
100 g azúcar
100 g agua
1 cda. curacao

14 g gelatina

300 g ricotta
360 ml crema de leche

3 claras
85 g azúcar

Puse a calentar el azúcar con el agua. Lavé las zarzamoras y agregué al almíbar cuando el azúcar se había diluido. Dejé hervir unos minutos y añadí el curacao. Pasé parte de este almíbar de zarzamoras por un colador. Coloqué en una cacerolita con la gelatina y calenté hasta que se disolvió bien.
Terminé de pasar el resto de la fruta para retirar las semillas. Incorporé a la mezcla de gelatina y fruta.
Monté las claras con el azúcar a nieve bien firma. Batí la crema. Pasé por tamiz la ricotta y agregué la mezcla de fruta. Agregué primero la crema batida y finalmente las claras. Incorporé con una espátula, con movimientos delicados pero decididos, para que los batidos no pierdan tanto aire.
Vertí en un molde de silicona de aproximadamente litro y medio de capacidad. Llevé al congelador por un par de horas.
Para desmoldar se lo pasa por agua caliente unos 15-20 segundos.

Podría haberlo hecho con menos crema, pero para qué dejar apenas un poquito del pote abandonado en la heladera? Me daba tristeza...

Etiquetas:

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Marcela, sembra buonissima! che sono le zarzamoras???? :D

bacioni
Valeria

19/2/06 15:38  
Blogger Sandra dijo...

Voy a comerla toda!!!
Me la mandas??
Un beso..;-)

19/2/06 17:50  
Blogger Marcela dijo...

Ciao Valeria! Le zarzamoras sono le more (Rubus ulmifolius). Credo che le conosci bene. :-)

Sandra, te ne mando un'altra che questa è sparita in un batter d'occhio. ;-) Dici che arriva? :D

20/2/06 01:13  
Anonymous Anónimo dijo...

parece que no queda nada para mi :-((
si pudiera ser tu prima :-)))

20/2/06 19:40  

Dejá un comentario