<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14932857\x26blogName\x3dLa+Majuluta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://lamajuluta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/\x26vt\x3d-2938785609568637917', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


17.2.06

Nuevamente flores de zapallo.

Después de la tortilla de flores de zapallo era el turno de las flores rellenas...
En estas últimas semanas han aparecido finalmente las flores femeninas. Y algunas han prendido. Así que en mi terraza ahora, además de tomates y pimientos, crecen alegres zapallos y calabacines. Veremos si llegan a buen fin.
Pero volvamos a las flores rellenas. Usé flores masculinas, retirándoles cuidadosamente el pistilo. Pensé en un relleno de ricotta simple, que no tape el sabor delicado de las flores. Y no quería una fritura de inmersión, así que pensé más bien en blanquearlas a penas primero de rellenarlas y después las salteé en una sartén.

FLORES DE ZAPALLO RELLENAS CON RICOTTA

Flores de zapallo rellenas

flores de zapallo
aceite de oliva
cebolla
zanahoria rallada
ricotta
curcuma
sal
un poquito de tomillo

Corté las flores. Las lavé y retiré el pistilo. Enjuagué nuevamente, porqué tenían unas pequeñas hormiguitas (que espero sean polinizadoras también). Blanqueé la mitad inferior de las flores. Es decir, las pasé por agua hirviendo unos 30 segundos, las sostenía de los pétalos sumergiendo la parte de abajo, más consistente y fibrosa.
Preparé el relleno picando las cebollas y salteándolas en aceite hasta que quedan translúcidas. Luego incorporé las zanahorias, cocinándolas un poco. Agregué la cúrcuma, la ricotta y la sal. Al final el tomillo fresco. Dejé enfriar y rellené las flores.
En una sartén antiadherente con unas gotas de aceite las freí, girandolas con mucho cuidado que no se rompan.
Serví sobre simples zanahorias ralladas crudas con aceite y sal. Se aceptan otras sugerencias...

Etiquetas:

17 Comentarios:

Blogger Papilles et Pupilles dijo...

what a wonderful picture !

17/2/06 13:19  
Blogger Sandra dijo...

Que bonita!!
;-)
Eres un genio del las foto!!
Un beso!!

17/2/06 19:01  
Blogger Marcela dijo...

Thanks Anne! Grazie Sandra! :)

Las flores femeninas Marisa tiene en la base, donde nacen los pétalos, lo que será más adelante el fruto, es decir el zapallo. No sé si me explico. Con una foto quizás es más fácil...

18/2/06 04:34  
Anonymous Anónimo dijo...

me acuerdo de haber comido estas flores en Corsica donde vivia, con bruccio (queso de leche de obeja) ligero como la espuma.
busco la receta para ti esta semana
besos

18/2/06 18:20  
Blogger Marcela dijo...

Deben ser exquisitas con el queso de oveja Brigitte!

19/2/06 00:32  
Blogger fiordizucca dijo...

flores de zapallo come me!! :))

19/2/06 02:39  
Blogger Marcela dijo...

Proprio come te Fior. Ti ho pensata mentre li preparavo. :)

19/2/06 04:05  
Blogger Elvira dijo...

Isto é uma maravilha. Adoro! E que bela fóto, Marcela!

19/2/06 15:57  
Blogger Marcela dijo...

Obrigado Elvira! Bisous...

20/2/06 01:40  
Blogger jp diniz dijo...

também se podem fritar numa massa tipo tempura ... vou procurar essa receita

1/3/06 17:15  
Blogger Marcela dijo...

Sí, buenísimas fritas también! Las próximas (porque los zapallos aquí siguen floreciendo) las haré así como sugieres.
Gracias por tu visita y comentario Chalabi Red!

1/3/06 22:04  
Anonymous Mercedes dijo...

QUE RECETA GENIAL!
Tengo un zapallo enorrrme que no para de dar flores, en su mayoría masculinas, y algunos zapallos que están creciendo sin parar!

Voy a probar esta receta, y luego les cuento!

¿Qué variantes proponés para el relleno?
MIL GRACIAS!

12/2/10 14:02  
Blogger Marcela dijo...

Hola Mercedes, qué bueno que tu zapallo esté dele florecer... Podés hacer también una tortilla de flores de zapallo. O mezclarlas en una salsita con verduras salteadas para los fideos.
Para rellenos te sugeriría basarte siempre en una ricotta de sabor no muy fuerte y por ejemplo podés ponerle pedacitos de zapallitos verdes. Otra receta que tengo en lista de espera para publicar. :) Siempre buscá rellenos que no se destaquen demasiado para que se siga sintiendo el saborcito delicado de las flores...
Muchos saludos,

Marcela

12/2/10 14:14  
Blogger Diego Ezequiel Bianchi dijo...

Hola Marcela. Llegue hasta aquí googleando alguna idea para hacer algun plato con las flores de zapallo. Yo también tengo mi espacio de recetas y veo que tenemos dos cosas en común, el gusto por la cocina y la buena fotografía. Te felicito por tu espacio, es realmente excelente. Seguramente me convertiré en asiduo visitante. Saludos desde Buenos Aires.

13/1/12 16:13  
Blogger Cuchi dijo...

Hola Marcela! que lindas fotos y la receta se ve deliciosa. Tb llegué buscando recetas para cocinar las flores de zapallo!
Te cuento q tengo los mios en invernadero y ahi hay menos bichitos para polinizar asi que lo que hago es polinizarlas yo, tomo el polen con un pincel y lo deposito en la flor femenina y listo. Este año he tenido casi solo flores masculinas, asi que a cocinar!
Saludos desde la Patagonia chilena.

20/1/12 15:13  
Blogger Marcela dijo...

Hola Diego, me alegro que te haya gustado el blog, aunque últimamente lo tengo medio abandonado. Desde esta receta he probado otras muchas con flores de zapallo. Y nos hemos aficionodo, al punto de congelarlas para tener reservas. :)
Ya voy a poner en algún momento la schiacciatina, una de nuestras favoritas.
Muchos saludos hacia allá!

Hola Cuchi, qué trabajo lo de la polinización! A veces me pregunto si la proporción de flores masculinas y femeninas depende de los nutrientes del suelo. Me pasó con unos zapallitos que, cosa extraña, daban casi todas flores femeninas. Pero no llegaban a fructificar. Falta de polinizadores? Habrá que probar más.
Saludos hacia ese sur,

Marcela

20/1/12 15:45  
Anonymous guille. dijo...

hòla marcela,buscando algo con flores de zapallitos llegue hasta aqui,una pregunta,porque ese dominio del italiano?lo escribis muy bien y hay muchas palabras en tano,como vivi muchos años en romapor eso mi curiosidad,ahora estoy en españa y bueno la vida me lleva de un lado a otro,abrazos,me gusto tu blog,bye bye,e complimenti.

11/7/12 18:24  

Dejá un comentario