<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14932857\x26blogName\x3dLa+Majuluta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://lamajuluta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/\x26vt\x3d-2938785609568637917', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


12.10.06

Remolachas al balsámico.

Inspirado en la combinación de esta receta, pero con un procedimiento distinto. Parto de las remolachas ya cocidas, con su cáscara. No usé romero, sino kümmel.

REMOLACHAS AL BALSÁMICO Y AROMA DE NARANJA

Remolachas al balsámico

2 remolachas cocidas
3 cdas. condimento tipo balsámico
1 cda. agua
1 cdta. semillas de kümmel
ralladura de una naranja
sal, aceite de oliva

Se pelan las remolachas y se cortan en rodajas. En una sartén se pone el balsámico sobre fuego moderado a fuerte, con las semillas de kümmel y un poco de ralladura de naranja. Cuando se ha reducido se agregan las rodajas de remolacha. Saltear un poco, agregar la sal, el resto de la ralladura de naranja (y un poco de ralladura de limón si se quiere). Se apaga el fuego y se agrega un chorrito de aceite de oliva.

Etiquetas:

7 Comentarios:

Blogger Elisa dijo...

Tesoro, non immagini che piacere mi abbia fatto la tua visita sul mio blog: apprezzo i tuoi complimenti e mi fa piacere che la vendemmia, in qualche modo, faccia parte anche dei tuoi ricordi.
Sono contenta di poterti leggere di nuovo.

Un bacio grandissimo!

13/10/06 14:14  
Anonymous Anónimo dijo...

Balsamico è l'aceto, no?
e la naranja cos'è?

Il cayote nato da tuoi semi cresce molto, con foglie grandi, ma non so se riuscirà a fare frutti, ormai le giornate sono abbastanza corte.

Riseminerò a primavera, ho visto che la pianta è molto simile alle zucche normali.

Un abbraccio, Paolo

16/10/06 00:26  
Blogger Marcela dijo...

Elisa, :* La vendemmia era in realtà parte dei ricordi della mamma. È attraverso lei che mi sono arrivate tante immagini della sua terra.

Ciao Paolo, in questo caso ho usato condimento balsamico. La naranja è l'arancia, scorza grattugiata di arancia.
Sono contenta che il cayote cresca veloce, peccato che è arrivato con la stagione così avanzata. Come ti ho detto appena posso ti spedisco altri semi. :)

16/10/06 00:50  
Anonymous Anónimo dijo...

Nena,tu blog es un ensuenio.Hace ya un par de meses me tope con tus recetas intergalacticas!Vivo en GB y tus escritos son un poema and by the way conoces "Canto popular a las comidas"de Armando Tejada Gomez?hay un poema "la Mujer de la Albahaca"que es arollador y se devino ante mi cuando preparaba tu Humita.
...Y aqui van unas lineas

...tengo ,si es por tener,los sagrados oficios:
tengo de hacer el pan,de amasalo temprano,
de taparlo a la hora que el sol trepa a los pajaros
y dejarlo que cezca como un fruto en Octubre
lentamente,a la sombra patriarcal de los arboles.
Tengo si es por tener,la lena del quebracho
que me caldea el horno del rojo al blanco.Tengo,que cuando vienen los mios de la lluvia,
tengo pan y me suenan a trigo las enaguas.
Tengo que si lo pongo como un sol en la mesa
mis hijos parpadean,rien encandilados
hasta que traigo humeando una olla de locro
y mi hombre parte el pan sobre su pecho grande
y ahi,entre sus voces laboriosas y lerdas,miro caer la luna en lentas rebanadas....
Bueno mejor paro... Muchas gracias Majuluta por tu divina inspiracion gastronomica lisa

20/10/06 13:11  
Blogger Marcela dijo...

Mil gracias Lisa, porque no conocía este poema. En un solo comentario me has dado más de lo que yo podría dar en todo el blog. :)

21/10/06 12:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Majuluta, hace tiempo no te saludo....pero no por eso adoro menos tu blog. Que lindo el poema que envia lisa, gracias a las dos.
Quiero probar estas remolachas (en Mexico las llamamos Betabel), supongo que las semillas de kummel son las que llamamos comino...¿será?

Manuel Braverman

14/1/07 16:27  
Blogger Marcela dijo...

Hola Manuel, que bueno leerte de nuevo. :)
Mi mamá que era cuyana, a las remolachas las llamaba beteravas...

El kümmel y el comino son dos semillas distintas aunque de la misma familia.
Acá hay alguna foto y un link al sitio de Gernot Katzer que es de lo más claro y completo en cuanto a especias se refiere.
Muchos saludos.

15/1/07 10:23  

Dejá un comentario