<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14932857\x26blogName\x3dLa+Majuluta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://lamajuluta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/\x26vt\x3d-2938785609568637917', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


13.10.07

Calamares rellenos.

El jueves pasado preparé un par de calamares rellenos. Busqué otra receta distinta, para cambiar la que se ha vuelto habitual, de los calamares a la procidana. Me incliné por estos calamares estivos de Federica, con miga de pan y tomates secos. Salieron ricos, pero el relleno era demasiado húmedo y se desarmaban un poco al cortarlos. Debería haber agregado algo de pan rallado para darle firmeza, o no haber puesto en remojo los tomates.

CALAMARES ESTIVOS

Calamares estivos

Para dos personas.

2 calamares

Relleno:
5 tomates secos
miga de pan remojada en leche
2 cdas. alcaparras en sal
perejil
aletas de calamar

Salsa:
aceite de oliva
1 diente de ajo
1/4 cdta. ají picante
puré de tomate
orégano
tomillo
sal, pimienta

Limpié los calamares, reservando los tentáculos para otra preparación. Separé las aletas para el relleno. Puse en remojo los tomates por un lado, el pan con la leche por otro, las alcaparras por otro para desalarlas. Luego procesé todo bien escurrido, con el perejil picado y las aletas de calamar. Rellené los calamares y cerré con un palillo el extremo.
Para la salsa, rallé un diente de ajo, lo sofreí en el aceite, junto con el ají, cuidando que no se quemaran. Agregué el puré de tomante, las hierbas, sal y pimienta. Dejé cocinar.
Puse en la salsa los calamares rellenos y dejé a fuego medio tapado. A mitad de cocción los giré. Cociné por una media hora.
Serví cortado en rodajas y acompañado por la salsa.

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

Blogger Lefrancbuveur dijo...

buoni. quindi è una ricetta dell'isola di procida?
vienimi a trovare sul mo blog, mi farebbe piacere

15/10/07 23:05  
Anonymous Anónimo dijo...

calamari ripieni,non capisco di cosa ufff :-( ricetta in Italiano posso averla?:-)
smack:*:*:*:*

16/10/07 20:05  
Blogger Brigitte dijo...

alors là, c'est trop tentant!
j'imagine le gout...

19/10/07 22:44  
Blogger Marcela dijo...

Questa ricetta non è di Procida, invece quella che faccio di solito sí. È da tanto che voglio pubblicarla, ma arriverò... :D

Rossella bedda, sono ripieni di pomodori secchi, capperi, pane ammollato e prezzemolo. E le alette del calamaro.

Sí Brigitte, estaban de rechupete...

20/10/07 17:02  

Dejá un comentario