<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14932857\x26blogName\x3dLa+Majuluta\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://lamajuluta.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamajuluta.blogspot.com/\x26vt\x3d-2938785609568637917', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Majuluta

Indice de recetas


24.8.10

Financier o visitandine con frambuesa

Existe, para mí, un universo de recetas de la pastelería francesa aún por descubrir. Nombres que suenan casi desde siempre en mi cabeza, como las proustianas madeleines o los cannelés de Burdeos. Sólo por falta de tiempo, no por falta de moldes, y un poco por pereza no los he experimentado todavía en mi cocina.
Una de esas recetas que se me presentan invitantes es la de los financiers o visitandines. Si hubiese sabido lo rápido que se preparan y lo simple de su realización los hubiese hecho antes sin duda alguna y sin demoras. Estos mignardises, que dicen fueron inventados por las monjas de la orden de la Visitación, resultan perfectos para acompañar un té blanco (pai mu tan). Son además una estupenda forma de aprovechar las claras restantes. Cuando hago alfajores de maicena siempre me quedan tres claras que habitualmente congelo. Esta receta es la pieza que faltaba en el rompecabezas de ingredientes; el problema de no desperdiciar tiene solución. :D
Modifiqué ligeramente una receta clásica, con harina de almendras y sin polvo para hornear, y usé un molde de silicona para mini-financiers (2,5 x 5,5 cm profundidad 1 cm). Se pueden usar también moldes de muffins o de madeleines

FINANCIERS 20 unidades

Financiers con frambuesas

Ingredientes

80 g manteca noisette (puede disminuirse un poco)

50 g harina de almendras
40 g harina 000
70 g azúcar impalpable
1 pizca de sal

vainilla
unas gotas de extracto de almendras amargas

3 claras (110 g)

20 frambuesas

Preparación

Tostar la harina de almendras 5 minutos en el horno encendido a 170°C.
Lavar las frambuesas.
Derretir la manteca, dejarla que hierva suavemente hasta que tome color marrón avellana (beurre noisette). Colar inmediatamente y dejar enfriar.
Mezclar las harinas con el azúcar y la sal. Verter en el centro las claras ligeramente batidas, la manteca y los perfumes. Mezclar y llenar los moldes casi hasta el borde.
Hornear a 200°C durante 4 minutos, retirar la bandeja del horno y colocar en cada financier una frambuesa. Regresar al horno y hornear de 5-7 minutos más, hasta que tome un ligero tono dorado. Deben quedar esponjosos y no secarse demasiado.

Etiquetas: , , ,

50 Comentarios:

Blogger José Manuel dijo...

Se ven riquísimos estos pastelitos. Tengo varias recetas de finacier y tengo una curiosidad contigo, se puede usar distintos tipos de molde o tienen que se de esta forma en que los presentas.

La presentación es excepcional. Saludos

24/8/10 17:08  
Blogger Ernestina Causse dijo...

Deben estar buenísmos pero tengo una duda: ¿la manteca de noissette es Nutella o Nocilla? No sé si puedo encontrar ese ingrediente por aqui. Un beso

24/8/10 17:47  
Blogger Marcela dijo...

Hola José Manuel! Se pueden usar otros moldes, como decía, pero lo ideal es que sean bajos. Los de muffins ingleses o los de madeleines (Bärentätzle), o los que en Argentina se usan para los huevos quimbos irían bien me parece.
Te los recomiendo por su simplicidad...
Muchos saludos,

Marcela

24/8/10 17:52  
Blogger Marcela dijo...

Hola Linda Susan, beurre noisette es la manteca (mantequilla) sin sal que se ha hecho hervir suavemente hasta que toma un color marrón avellana. Se separan los sólidos y por lo tanto hay que filtrarla antes de usar. Se puede partir del ghee también.
Un beso,

Marcela

24/8/10 17:56  
Blogger Hilda dijo...

Mmmmm... yo pongo el te y tu los financiers, vale ?
Tienen una pinta exquisita y te puedes creer que nunca los he preparado ?

besinos

24/8/10 17:58  
Blogger Marcela dijo...

Hola Hilda, yo tampoco puedo creer que no los había preparado hasta ahora, con lo rápido y fáciles que son...
Te gusta el té blanco?
Un beso,

Marcela

24/8/10 18:31  
Blogger Glu.fri cosas varias sin gluten dijo...

Hola Majaluta, soy un italiana que esta viviendo en buenos aires y ..ademas soy celiaca --y descubrí tu hermoso blog...yo voy adaptando recetas en version gluten free y la pongo en mi blog..me parece que pronto voy a hacer estas pequeñas delicias (ah y ademas me encanta el te´, el blanco es realmente especial)..Baci, Simonetta
http://glu-fri.blogspot.com

24/8/10 19:08  
Blogger Marcela dijo...

Ciao Simonetta, gracias por pasar por acá!
Justamente estaba pensando que esta receta se podía adaptar fácilmente a una receta sin gluten. Espero la pruebes vos así...
Baci anche a te,

Marcela

24/8/10 19:55  
Blogger Juana dijo...

Marcela, te añoraba!...y has vuelto con estos preciosos financiers!.
Tengo que probar a hacerlos, yo tambien a veces soy perezosa!
Besos!

24/8/10 21:24  
Blogger Hilmar dijo...

Estos te han quedado fantásticos Marcela. El toque de la frambuesa es mágico. Yo adoro los financiers... la receta que he utilizado es diferente, pero siempre quedan humeditos y ricos. Probaré la tuya en algún momento, tomo nota.
un abrazo,

25/8/10 04:57  
Blogger Paco Becerro dijo...

mENUDAS TRES RECETAS con cerezas, cómo me habría gustado poder haberlas incluido en el recopilatorio de las 125 que publicamos el mes pasado y que tanto se ha movido por aquí... pero nunca es tarde para aprende y disfrutar, con tus recetas, querida Marcela.

Un beso graaaaaaaaaaande

25/8/10 07:32  
Blogger Unknown dijo...

Me da mucha pereza la repostería, Marcela, aunque luego se me cae la baba con las delicias que hacéis.

25/8/10 08:38  
Blogger Marcela dijo...

Hola Juana! La pereza se manifiesta especialmente a la hora de lavar lo que se ensucia cocinando, y menos mal que tenemos lavavajillas. :D
Cuando los pruebes, contame... Besos para vos también.

Así es Hilmar, la frambuesa le da ese toquecito de distinción, en la presencia y en el sabor. La receta que usás la tenés en el blog? Ya voy a curiosear. Un abrazo para allá!

Hola Paco, me he perdido con tu comentario... Es cierto, una lástima no haber podido participar en la recopilación con la pintada, pero es la única receta con cerezas de los últimos tiempos. Los financiers también los veo bien con una cereza. ;)
Un beso grande para vos y la rubia azabache. :)

Bueno Elo, vos preparás los platos de sustancia y yo llevo los financiers. Eso sí, estos son más fácil que preparar un huevo frito. ;) Un beso.

25/8/10 10:50  
Blogger Núria dijo...

Marcela se ven riquísimos...y fáciles a ver si me animo....
muchos besos guapa.

25/8/10 11:42  
Blogger Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Me encantan los financiers. A mí también me parecía que eran algo complicados (en general, la pastelería francesa parece muy complicada técnicamente), pero todos los que he probado han salido perfectos, y son un bocado perfecto, jugoso, y con el saborcito a beurre noisette al final. Estos con frambuesa parecen muy ricos. Me encanta el tamaño de los moldes que has usado, resalta su delicadeza.
Un abrazo muy grande.

25/8/10 12:11  
Blogger Marcela dijo...

Animate Núria, son así de simples como digo... :) Te van a gustar. Un besote!

Hola Tengo un horno... Los moldes pequeños son encantadores, quedan realmente más delicados, y se corre el riesgo de comer mucho más. :D La complicación de estos financiers es mínima. Sólo el beurre noisette lleva un poquito más de tiempo y atención, sin llegar a ser difícil, pero vale la pena por su perfume.
Un abrazo,

Marcela

25/8/10 13:01  
Blogger José Manuel dijo...

Gracias Marcela por tus respuestas, mirare en mi despense a ver sit engo unos moldes que no sean muy altos.

Saludos

25/8/10 14:26  
Blogger Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Marcela! que delicados y que bellísimos! no conocía estos pastelitos..muy finos se ven..
besos
Gaby

25/8/10 15:01  
Blogger Las cositas de Meri dijo...

Se les ve una pinta bueniiisima

Los pruebo ya que tengo hasta el gheé

25/8/10 15:24  
Blogger Byte64 dijo...

Hola Majuluta!
ya me apunté la receta, me encantan las galletas francesas, hace poco me regalaron justamente unas galletas sabor frambuesa de Normandía, bien ricas.
Gracias por la deliciosa receta!

25/8/10 15:48  
Blogger MªJose-Dit i Fet dijo...

Querida Marcela me pasa lo mismo que a ti...que vislumbro todo un universo de recetas por descubrir y a veces me puede la pereza para adentrarme en él...no he hecho nunca financiers pero tienen que estar muy buenos, se ven delicados y esponjosos...un besazo

25/8/10 18:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Jejejeje cuando hablas así de todas las recetas que te quedan por hacer me siento tan, pero tan pequeñiiiita! no me puedes hacer eso Marcela!
Preciosa receta que pronto, muy pronto haré en casa.
Un beso!

26/8/10 00:28  
Blogger Marcela dijo...

De nada José Manuel! Estaba pensando que quizás se podría hacer una adaptación de tus moldes de magdalenas para hacerlos bajitos? Es como dedicarse a la papiroflexia. :D
Un beso.

Hola Gaby, es un poco también el aura que se les da, entre el nombre y el hacerlos chiquitos... :D
Besos para vos.

Hola Meri! Contame como te salen con el ghee... Lo consigues con facilidad o lo preparas vos? Saludos!

Ciao Tlaz! Gracias a vos por pasar por acá... Sabés que yo si leo "galletas" pienso en masas tipo biscotti? Dulces o saladas.
Pero contame de estas gallette de Normandía, son aromatizadas?
Tanti cari saluti!

María José, es que el universo es bien grande! Y uno a veces no sabe por dónde empezar... Probá con estos financiers, te van a gustar seguro. Un besote.

Milena, que gusto leerte! Somos dos las que nos sentimos pequeñitas entonces, pero yo más que vos, con las maravillas universales que salen de tu cocina. ;) Un beso grande,

Marcela

26/8/10 09:58  
Blogger Marga Morguix dijo...

¡Uy, si yo creía que eran mucho más complicados de hacer!. ¡Qué ricos,y qué bonitos te han quedado!.
La foto es una maravilla.
Besotes.

26/8/10 13:23  
Blogger Maria Dolores dijo...

Ha de ser una delicia estos financiers que saborcito mas bueno tendran.
Saludos

26/8/10 18:59  
Blogger Marcela dijo...

Hola Marga, son fáciles fáciles, se preparan en un abrir y cerrar de ojos.
Estoy fascinada con tus labores de punto cruz, qué paciencia!
Un beso grande.

Hola María Dolores, el sabor de la manteca tostada y de las almendras es lo que los distingue. Contame si los probás! Un beso,

Marcela

27/8/10 10:29  
Anonymous Recetasdemama dijo...

Un bocado lelicioso y delicado... ¡¡fantásticos tus bizcochitos financier

Besos. Ana

27/8/10 11:12  
Blogger Kako dijo...

Marcela, que rica receta,hago una muy parecida, pero le agrego canela.
Los moldecitos me encantaron, tan chiquitos, lucen super lindos.
Besos.

27/8/10 20:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Se ve tan fàcil que provoca hacerlas! Ademàs es cierto, siempre estàn esas claras que muchas veces terminan en merengues y èsta receta està ideal para variar.
Besos!

29/8/10 01:20  
Blogger Marcela dijo...

Gracias Ana! Estoy segura que te van a gustar si los preparas. Besos para vos.

Hola Kako! Los moldes pequeñitos se están volviendo mi debilidad, le dan un toque encantador a todo... Un beso!

Katia, las claras dando vueltas en el congelador pueden llegar a ser un gran fastidio, mejor consumirlas en las formas más impensadas. También hago pasta con las claras... para no hacer siempre dulces. Bien condimentada con hongos o trufas. Ya me están dando ganas. :D Un besote!

Marcela

29/8/10 11:13  
Blogger Ivana dijo...

que maravilla! los financers son algo pendiente! tomo nota de tu receta!
besitos

29/8/10 11:33  
Blogger Empar dijo...

¡Hola Marcela!
Me encanta como te quedaron, es una pasta que nunca he preparado pero será cuestión de hacerlo cuanto antes.
Un beso.

29/8/10 17:50  
Blogger Marcela dijo...

Hola Ivana! Gracias por pasar, espero que te sirva la receta. Un beso grande.

Hola Empar! La verdad es que son muy simples, y quedan bonitos... Un besote,

Marcela

30/8/10 19:31  
Blogger Shitaki dijo...

Hola Marcela! Sublimes estos financiers!, nunca habia oido hablar de ellos.Me encanta visitarte porque siempre aprendo cosas nuevas!

Un abrazo.

31/8/10 14:13  
Blogger Marcela dijo...

Pero muchas gracias Shitaki! Con gusto he pasado por tu blog para aprender en serio... Estoy segura que esta noche sueño con ese arroz. :D
Un beso,

Marcela

31/8/10 20:56  
Blogger Raquel dijo...

Pasar por tu cocina hace mas llevadera la vuelta:) deliciosos... besicos sorianos.

4/9/10 09:28  
Blogger Lefrancbuveur dijo...

Un salutone!
Enrico

5/9/10 10:22  
Blogger Marcela dijo...

Hola Raquel, el regreso hay que endulzarlo de una forma u otra! Un beso grande.

Ciao Enrico, anche tu rientrato dalle vacanze? Tanti saluti,

Marcela

6/9/10 14:11  
Blogger Aldy dijo...

Hola Marcela,
Ya te estaba extrañando!
Te cuento que los financers para mi siempre han sido Una Asignatura Pendiente :) Te quedaron preciosos!Sin duda voy a hacer tu receta!Esta vez si que los hago!

Un Beso, Aldy :)

7/9/10 03:59  
Blogger Marcela dijo...

Hola Aldy, si vieras mi lista de asignaturas pendientes te caerías de espalda... Pero bueno, por algún lado hay que empezar. ;)
Espero que te gusten estos financiers.
Un beso,

Marcela

7/9/10 15:33  
Blogger TROTAMUNDOS dijo...

Marcela a mí me ocurre igual hay tanto en la repostería francesa que he oido hablar siempre y que tengo ganas de hacer que es inmenso el listado. Acabo justo de llegar de Paris y te podrás imaginar como he disfrutado de su gastronomía, los financier están tan presentes en todos los sitios que al ver los tuyos me ha transportado allí, te han quedado fantásticos y las fotos preciosas.

Besotes

9/9/10 15:20  
Blogger Carola dijo...

Marce, como siempre tu cocina inspira. A mi me da un poco como miedito con la pastelería francesa, pero probaré esta receta que parece simple y exquisita.
La huerta esta dormida, pensemos que esta esperando a que la suban a un camión y la paseen cerca de la playa donde nos iremos pronto a vivir Alex y yo. Ya sabes que tenes un lugarcito cerca del mar cuando quieras visitar Montevideo. :)

besote

Carola

9/9/10 18:32  
Blogger Marcela dijo...

Hola Trota! Me imagino que habrás vuelto con los ojos llenos de tantas maravillas... y espero que hayas probado todo lo posible! Un paraíso, cierto?
Un beso.

Uy Carola, qué emoción más grande, pero que triste al mismo tiempo dejar tu huerto en la ciudad... sentimientos encontrados. De ahora en más será el huerto en la playa! Ya quiero ver qué maravillas construirán allí.
Un beso grande y suerte con todo,

Marcela

10/9/10 15:04  
Blogger Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Marcela, muchas gracias por tus felicitaciones, la pasé muy bien.
besos
Gaby

11/9/10 02:04  
Blogger Pity dijo...

adoro los financiers, la foto es una delicia, se nota que los haces con mucho amor. Yo tambien soy adicta a los moldes pequenos, espero que todo marche bien, y si vienes a Londres me avisas! un beso,

15/9/10 16:07  
Blogger Marcela dijo...

Hola Pity! Aprecio mucho lo que me decís. :)
Por supuesto que te aviso si nos hacemos una escapada a Londres, no sabés las ganas que tengo... Besos,

Marcela

15/9/10 16:26  
Blogger La Brujita de Jengibre dijo...

se ven deliociosos que bueno saber que no son díficiles de hacer.
Un abrazo
edith
La brujita

17/9/10 18:39  
Blogger Marcela dijo...

Hola Edith, son super simples. Los he repetido hace un par de días y fue de lo más rápido. Lo que más demora es preparar la manteca, pero se podría obviar el paso de dorarla si uno está apurado. Un beso,

Marcela

29/9/10 20:19  
Blogger Cocinando con Manu CatMan dijo...

fantastica receta de financiers...voy a ver si me salen!
besos

7/3/11 20:28  
Blogger Marcela dijo...

Te salen seguro Manu Catman! :) Que los disfruten... Un beso,

Marcela

7/3/11 23:15  

Dejá un comentario